¿Ya estás para el tigre?

Para el hombre en términos simples y empíricos el envejecimiento comienza cuando aparecen los bellos y todavía se es virgen a los 16; para la mujer cuando llega a 25 y las “patas de gallo” se vuelven visibles, la ciencia sin embargo explica que el punto de partida del envejecimiento y sus estaciones llegan más tarde. Aquí te las contamos.

Primero examínate. Si estás “reventado o reventada” y si todavía no ha llegado a la primera edad comprobada científicamente, corre por el “elixir de la juventud”. La primera estación del envejecimiento llega pasadas las tres décadas según los científicos.

Sí. Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford determinaron mediante un estudio, que abarcó a más de cuatro mil personas, que los primeros signos de envejecimiento aparecen a los 34 años.

La investigación fue publicada en la revista científica Nature Medicine y se llegó a esta conclusión luego de analizar el plasma sanguíneo de más 4, 300 personas.

Los investigadores hicieron un exhaustivo análisis sobre el plasma sanguíneo de estas personas para medir las alteraciones y cambios de proteína según la edad, y los hallazgos revelan que existen tres puntos de inflexión en la vida: a los 34 años, los 60 y 78.
De ahí que no es raro que a los 34 aparezcan las primeras canas, que a los 60 las enfermedades relacionadas a la edad aparezcan y que a los 78 los órganos lleguen a su fecha de caducidad.

Empero, no sea maje, no se asuste que también hay formas de engañar al tiempo, y una de ellas es a través de la alimentación, pero eso lo dejamos para otra ocasión.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *