¿Y si convertimos el violador eres tú en cumbia o reggaetón?

Sin las pegajosas cumbias de Aniceto Molina para bailar y con villancicos más antiguos que el naufragio del “Titanic”, no hay quien le haga ruido y le robe protagonismo al reciente himno creado por feministas chilenas.

“El violador eres tú”, tema compuesto por el colectivo feminista “Las Tesis” para protestar contra el maltrato y la violencia contra las mujeres se ha convertido en un “hit” en las redes sociales y no falta quien imite despectivamente el “chicloso” himno.

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que no ves”, reza la primera estrofa del controversial himno cuya peculiar coreografía ya se ha bailado por féminas incluso frente a la Torre Eiffel de París.

“Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía…violador eres tú” dice el coro principal del viral video, que ha sido imitado y que ha sonado en países latinoamericanos como México y principalmente en Chile.

Según informaciones periodísticas el colectivo chileno conformado por Sibila Sotomayor, Dafne Valdés, Paula Cometa Stange y Lea Cáceres, se hizo llamar así porque su objetivo era traducir “tesis de autoras feministas a un formato performático con el fin de llegar a múltiples audiencias”.

Sea como sea, lo cierto es que video y el himno es viral y no sería raro que aparezca un reggaetonero o un cumbiambero adaptándola a su propio ritmo y la relance para que puedas bailar en Navidad y las “rumbas” de fin de año.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *