¿Serán los zurdos seres superiores?

En primer lugar, ser parte de ese 10% de la población mundial ya los convierte en personas especiales. Además, un estudio elaborado por el neurocientífico Guy Azemar para el Instituto francés de Deporte y Educación Física, concluye que los deportistas zurdos son mejores, especialmente en aquellos deportes de como fútbol, boxeo o tenis. Esto se debe a que el cerebro de los zurdos está distribuido de manera más simétrica y los diestros no están acostumbrados a jugar contra este tipo de contrincante.

Los zurdos presentan un mayor desarrollo del hemisferio cerebral derecho, que está especializado en procesos tales como el razonamiento espacial y la capacidad para rotar representaciones mentales de objetos. Según investigadores, las personas zurdas toman mejores decisiones, ya que ellos se toman más su tiempo a la hora de hacer tareas desconocidas y piensan más las consecuencias. Esto se debe a que la mayoría de cosas en el mundo están diseñadas para la gente diestra y fuerzan a los zurdos a pensar más.

Las personas zurdas tienen superior fluidez de inteligencia y mejor vocabulario que la mayoría de la población. Esto es, quizá, por lo que hay más de ellos en profesiones creativas, como música, arte y escritura.

Entonces podríamos decir que, las personas zurdas a lo largo de los años, han tenido que desarrollar habilidades que les ayuden a enfrentarse a un mundo que no ha sido creado para ellos y debido a esto ha superado en cierta manera a los diestros.

Y como dato interesante, el Día Internacional de los Zurdos se celebra el 13 de agosto y surge en el año 1976 para dar a conocer las dificultades que tienen los zurdos en el mundo y tratar de terminar con el estigma social y los vínculos despectivos que por aquél entonces tenía el hecho de ser más hábil con la mano izquierda.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *