La calvicie, una moda

La caída del cabello y los surcos despejados sobre la frente dejaron de ser motivo de preocupación para el sexo masculino: en la nueva era la calvicie dejó ser problema para convertirse en moda, inclusos hay estudios que afirma que los calvos son más atractivos.

La conclusión de que los calvos son más atractivos, es el resultado que obtuvo un grupo de investigadores de la Universidad de Pensilvania mediante el estudio “Shorn Scalp and Perceptions of Male Dominance”.

Según reportes periodísticos, el estudio se llevó acabo en tres acciones y contó con la participación de 60 mujeres quien definieron como perciben a los hombres con y sin o poco pelo en la cabeza.

A los mujeres se le presentaron fotografías y ella afirmaron que los hombres calvos reflejan poder, autoridad, líder, masculino, inteligentes y maduros, aparte que llaman más la atención físicamente.

Claro, el cambio de percepción sobre los calvos también podría deberse a la tendencia que han marcado ex futbolistas y técnicos famosos como Pep Guardiola, Zinedine Zidane o grandes actores como Vin Diesel, The Rock o Jason Statham.

Empero, en realidad será cierto que los calvos son más atractivos e inteligente. Sería bueno saber que piensan las chicas del “famoso” calvito salvadoreño que llena las redes sociales con canciones sobre temas cotidianos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *