7 de enero Día del Coleccionista

Cada 7 de enero se celebra el Día del Coleccionista, un día en el que se reconoce a todas aquellas personas que con paciencia se dedican a guardar una parte de la historia de la humanidad y, sobre todo, buscar esas piezas que ayudarán a aumentar sus valiosas colecciones.

El coleccionismo puede definirse como un hobby o afición que consiste en juntar o agrupar objetos de una misma categoría y a nivel mundial, existen una variedad increíble de colecciones, que van desde piedras, sellos, billetes y monedas, figuras de acción, vehículos y lo que se puedan imaginar. Es muy amplio el abanico que existen en la actualidad.

Pero esto depende depende de los gustos personales de cada uno y en muchos casos quienes se dedican a esto buscan artículos muy específicos, mientras que otras personas buscan y agrupan con mayor amplitud y sin enfocarse en un solo tema.

El Día del Coleccionista se ha convertido en una jornada en la que la mayoría de celebraciones se realizan a través de Internet, el momento o la excusa perfecta para algunos de poder presumir lo que con tanto esfuerzo se ha logrado.

¡Feliz día a todos los coleccionistas!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *