WhatsApp se retracta y volverá a los antiguos estados

Los “status” de WhatsApp han sido una de las actualizaciones más criticadas por los usuarios, al parecer escucharon a los usuarios.

febrero 25, 2017 en Tecnología

Ha sido un cambio no demasiado bien recibido, por lo que apenas una semana después de su implantación, WhatsApp ha decidido dar marcha atrás. Ante la escasa aceptación que ha tenido la última de sus novedades, el lanzamiento de los Estados la aplicación de mensajería volverá restituir los antiguos.

Han sido numerosas al parecer las quejas de los usuarios que protestaban con este cambio, ya que lamentaban, por ejemplo, la pérdida de privacidad al comunicarse cualquier cambio en la foto del perfil a los demás contactos. También ha originado numerosas críticas la desaparición en el menú principal de la lista de contactos y favoritos de la aplicación, lo que dificultaba la tarea de iniciar una conversación.

La nueva función (WhatsApp Status) aparece como una pestaña más, junto con los chats y las llamadas, y permite al usuario grabar o fotografiar momentos de su día a día y decorarlos con los stickers o emoticonos de la herramienta. También podrá seleccionar quién quiere que vea su publicación y comprobar quién ha mirado sus publicaciones, de 24 horas de duración, al estilo de Snapchat o Instagram.


Pero, haciendo caso a las peticiones, WhatsApp restaurará los tradicionales estados de WhatsApp (que convivirán con los nuevos) en la próxima actualización de la aplicación, tanto para iOS como para Android.

Para evitar la confusión con los que imperan actualmente, los estados “antiguos” pasarán a llamarse “tagline” (en inglés), aunque por ahora se desconoce cuál será su traducción en castellano. Se apunta a que podrían denominarse “titulares” o “lema”, pero la compañía no ha confirmado la nueva denominación de momento.


Comparte

Lo más leído


Enojan al famoso Erlin por enviarle porno a su WhatsApp


Presentadora de “Tele Cash” se cae durante un programa en vivo



Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea