Washington Post coloca a las pupusas en el top de las comidas más deliciosas en EE.UU.

Una de las pupuserías más afamadas de aquel país apareció en el ranking de los 40 mejores restaurantes y destacaron la pupusa de ayote.

febrero 19, 2017 en Gastronomía

The Washington Post publicó en noviembre pasado su ranking anual que recoge los 40 mejores restaurantes de la capital estadounidense, destacan las comidas internacionales más variadas y más finas.


Imagen del conteo que realiza The Washington Post

En el conteo resalta la Pupusería “El Comalito” ubicada en el University Blvd de Washington DC. y destacaron por todo lo alto su pupusa de ayote con queso, esto fue lo que dijeron del platillo en la publicación:


Separa a tu pupusa en El Comalito y se presentará un milagro de la cocina: una masa increíblemente fina que contiene de alguna manera una gruesa y fundida capa de mozzarella y quesos salvadoreños acompañados de pequeños trozos de ayote, una suave calabaza verde. En la cocina, cada pupusa es preparada a mano, y las mujeres aquí (siempre mujeres) han perfeccionado sus habilidades en una forma digna de arte. La delgada envoltura de masa permite que la calabaza y los quesos puedan unirse sin perder cada uno protagonismo, mientras se perfuma el aire alrededor del relleno con una fragancia de maíz dulce. La pupusa se complementa con un tipo de repollo fermentado llamado curtido y un poco de salsa acuosa, aquí comerá como un salvadoreño, justo en los suburbios de Washington DC.

A la pupusa la acompañan en esta lista platos sofisticados provenientes de Europa, Asia y de otros países de Latinoamérica.

¡Ya ven que no nos equivocamos al decir que las pupusas son un regalo del cielo!

Acá el link de la publicación:

The 40 most essential D.C. restaurant dishes of 2016


Comparte

Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea