Usar Facebook podría ayudarte a vivir más tiempo

Seguí usándolo y vas a llegar a viejo.

mayo 17, 2017 en Curiosidades

Un nuevo estudio de 12 millones de cuentas de Facebook sugiere que el uso de esta herramienta de comunicación social podría estar relacionado con una vida más larga. 


Los hallazgos indican que mantenerse activo en las redes sociales podría aumentar tu longevidad, aunque con una salvedad: sólo aplica si las interacciones sociales en línea sirven para aumentar las interacciones sociales del mundo real. 


El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), comparó 12 millones de perfiles de Facebook con los registros vitales del Departamento de Salud Pública de California y usó modelos estadísticos longitudinales para determinar si el uso de los medios sociales podría estar asociado con una vida más larga. 


Los investigadores también encontraron que en un año, las personas que usan Facebook tienen un 12% menos probabilidades de morir que aquellas que no lo hacen, aunque esto también podría depender de ciertas diferencias económicas y sociales entre usuarios y no usuarios. 

Curiosamente, el estudio también resaltó que recibir peticiones de amigos estaba asociado con la longevidad, pero enviar peticiones de amigos no. Los investigadores descubrieron que aquellos que aceptaron más peticiones de amigos en Facebook vivieron más tiempo. 







Comparte

Lo más leído


Joven eliminó y mutiló a tres pretendientes de su novia


Esta es la “casa embrujada” de los Guirola que se salvó en el terremoto


Las mujeres gorditas hacen más felices a los hombres que las flaquitas


Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea