Tú teléfono celular podría detectar cáncer de piel muy pronto

¿Te imaginás que el móvil fuera capaz de detectar enfermedades? Pues hacia eso vamos dicen los especialistas.

febrero 02, 2017 en Curiosidades

Investigadores de la Universidad de Standford creen haber desarrollado un sistema basado en inteligencia artificial capaz de detectar signos de cáncer de piel.

En un artículo publicado en la revista Nature, los expertos explican que han capacitado a un ordenador para que pueda identificar y diferenciar, cualquier tipo de lunar y mancha en la piel que indique si el paciente padece cáncer de piel. 


Su idea es usar los resultados de su investigación para crear una sencilla aplicación móvil que pueda ayudar en la detección de este tipo de enfermedad.

“Nuestro objetivo es llevar la experiencia de los mejores dermatólogos a los lugares donde su experiencia no puede llegar”, dijo Sebastian Thrun, profesor en la Universidad de Stanford y desarrollador del laboratorio Google X.

El sistema está aún en pruebas, pero sus desarrolladores esperan que esté finalizado en el año 2021, fecha en la que confían poder lanzarlo como app smartphones. Un dispositivo de bajo costo para detectar y prevenir una de las peores enfermedades del planeta. 


Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de piel es el tercero de los cánceres más diagnosticados y tiene una incidencia global que sigue aumentando.



Comparte

Lo más leído


Tony Saca haría trabajos de limpieza en comunidades del país




Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea