Troll Center de ARENA que operaba desde España es denunciado por Facebook

Baia baia...

abril 07, 2021 en ARENA

Facebook ha eliminado decenas de cuentas falsas vinculadas al partido ARENA que eran operadas desde España y que fueron utilizadas para manipular el debate político en El Salvador.

La compañía de Mark Zuckerberg ha eliminado 118 cuentas y ocho páginas de Facebook y otras 10 cuentas de Instagram gestionadas desde España para intoxicar el ambiente político salvadoreño.

“Nuestra investigación ha encontrado vínculos con empleados de la empresa italiana de relaciones públicas Reputation Up, con sede en España, y con personas con experiencia en marketing digital que trabajaban en nombre del partido ARENA en El Salvador”, ha explicado Facebook.

De acuerdo con la red social, estas cuentas vinculadas al partido ARENA gastaron $176,000 en publicitar información falsa.

Todas estas páginas fueron utilizadas para atacar al presidente de la República, Nayib Bukele, y al partido Nuevas Ideas, antes y durante las elecciones del 28 de febrero. No obstante, la población salvadoreña no se dejó manipular y le brindó un rotundo triunfo a Nuevas Ideas en las urnas.

Info de EB.



Comparte