En entrevista de TV, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, dijo “A mí me han investigado 15 años de mi vida buscando el “pelo en la sopa” y no lo han encontrado”. Agregó que la justicia está corrupta desde la cabeza, desde la Corte Suprema.
Othon Sigfrido Reyes Morales, expresidente de la Asamblea Legislativa (2011-2015) es acusado por delitos de corrupción, porque el Gobierno de México lo asiló.
Reyes es el segundo exfuncionario del FMLN que se ampara en un gobierno de izquierda en la región para evadir la justicia salvadoreña. Ya lo hizo el expresidente Mauricio Funes, asilado por el régimen de Daniel Ortega mientras las autoridades de El Salvador lo reclaman por supuestamente liderar una red que se apropió $351 millones de fondos públicos en su gestión (2009-2014).
Un total de 25 inmuebles (residencias y terrenos) y 17 productos financieros (cuentas de ahorro y documentos de depósitos a plazo) fueron decomisados por la Fiscalía General de la República (FGR) al expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, a su socio Byron Larrazábal y a los demás implicados en una presunta red de lavado de dinero y estafas. El valor de las 25 propiedades y los 17 productos financieros equivale a $1.4 millones.
Dice Sigfrido Reyes que siempre ha luchado contra “la corrupción” CÍNICO @_ElUta @AnonimousES503 @waraujo64 @whatthefuck_sv @mrelegantes pic.twitter.com/mKykqboAZw
— Criterio Político (@criterio_sv) July 28, 2020