Presi Bukele obtiene acuerdo de 2 millones de vacunas contra el COVID-19

¡Buxos con la vacuna!

noviembre 24, 2020 en El Salvador, Nayib Bukele

Presidente Bukele anuncio que ha obtenido un acuerdo de suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna para #COVID19 de Astra Zeneca y Oxford, sobre la vacuna de esta desarrollando una empresa privada y es aprobada por el gobierno de Estados Unidos.

El Presi anunció que “Mañana haremos otros anuncios de cómo vacunaremos a nuestra población y salir de una vez por todas de esta pandemia.”

La De acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa farmacéutica, unas 23.000 personas participaron en estudios de fase 2 y 3 en el Reino Unido y Brasil. Los voluntarios que recibieron la vacuna experimental fueron divididos en dos grupos.

El primero recibió una dosis completa de la vacuna, seguida de otra dosis completa 28 días después. El segundo grupo, solo recibió mitad de la dosis, seguida de una dosis completa 28 días después.

Lo llamativo del estudio es que en aquellos voluntarios que recibieron las dos dosis completas de la vacuna, la efectividad de la vacuna en prevenir la infección fue solo del 62%, mientras que en aquellos voluntarios que recibieron en primer lugar la mitad de la dosis, la efectividad fue del 90%.

Ese hallazgo es realmente curioso, pues uno esperaría que las personas que recibieron dos dosis completas de la vacuna deberían responder mejor, que aquellas que solo recibieron una dosis y media.

¡Buxos con la vacuna!

Mira el anuncio aqui: Presi Bukele obtiene acuerdo de 2 millones de vacunas contra el COVID-19



Comparte