¿Por qué los hombres se despiertan con una erección en la mañana?

Podés buscar un montón de nombres para este fenómeno, pero la erección espontánea del pene en la mañana es algo común. Relajate.

febrero 14, 2017 en Sexualidad

Podés buscar un montón de nombres para este fenómeno, pero la erección espontánea del pene en la mañana es algo común. Relajate.


El nombre científico que recibe es tumescencia peneal nocturna, y existe consenso en que se trata de una manifestación normal, de la que nadie debe preocuparse.


La erección matutina se comienza a producir en la noche, durante el sueño. Es algo normal e incluso una señal de buen funcionamiento del pene, pero aún no se conoce la razón exacta para estas erecciones.

Una de las posibles explicaciones es que la vejiga se llena de orina, que a su vez llega a la uretra provocando la hinchazón del pene y la consecuente erección. En cierta manera, esto podría tomarse como una señal física para alertar de que es el momento exacto para aliviar las necesidades de la vejiga.


Lo cierto es que el hombre experimenta varias erecciones al dormir, como de 3 a 5 erecciones durante la noche. 

Así que, la erección en la mañana es absolutamente normal y deja claro que no existen problemas de disfunción eréctil por causas físicas, al menos. Por lo tanto, quien pueda, aproveche las posibilidades ofrecidas por la tumescencia peneal nocturna.  





Comparte

Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea