¿Por qué la mayoría de caricaturas son de color amarillo?

Todo está fríamente calculado. Acá te contamos por qué.

mayo 07, 2017 en Curiosidades

Crecimos rodeados de estas criaturas sin apenas darnos cuenta de que la mayoría de ellas tenían un factor común: el color amarillo. ¿Coincidencia? Por supuesto que no.


Cada uno posee su explicación, como por ejemplo que los Minions fueron diseñados para parecer el regalo de un huevo de chocolate Kinder, mientras que los Simpson son fácilmente reconocibles al ser amarillos cuando cambias de canal en tu televisión. 

Pero más allá de estos detalles, la ciencia viene a responder dicho colorido fenómeno: la escala de luz empleada en la pantalla de tu TV es RGB y es en esta gama en la que el amarillo destaca con un fondo azul, ¿tiene sentido, no? Sin duda el amarillo es el protagonista de la pequeña pantalla.


Por otro lado, nuestro cuerpo se siente físicamente más atraído y activo con esta tonalidad, esto se deba a la ‘teoría del color’ en la que los colores primarios son los que provocan más reacciones en nuestro cerebro. 

Además, según la psicología, esta paleta tan llamativa transmite más calidez, alegría y dinamismo, justo lo que un infante busca para entretenerse. 



Comparte

Lo más leído


Las mujeres nalgonas son más inteligentes y más sanas


Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres



Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea