Por estos beneficios los médicos recomiendan la cerveza

Desde mejorar tus huesos, evitar anemias y aportar energía, las birrias también tienen abundantes beneficios que seguro te van a caer bien.

febrero 14, 2017 en Curiosidades

¿Sabés que la cerveza tiene grandes beneficios si se toma con moderación? Ojo, que no sólo para la salud, sino también para la estética.


Protege la salud cardiovascular

El consumo moderado de cerveza tiene efectos antiinflamatorios, aumentando significativamente los niveles de colesterol “bueno” y ayudando a combatir ciertas enfermedades cardíacas. 

Mejora la fortaleza de los huesos

Diversas investigaciones afirman que beber cerveza (entre otras bebidas de bajo contenido alcohólico) está relacionado con efectos positivos en la salud ósea. 

Tiene propiedades antiinflamatorias

La diferencia de la cerveza con otras bebidas alcohólicas es que ésta posee lúpulo como ingrediente principal. Este compuesto tiene propiedades antiinflamatorias y también antibacterianas, por lo cual, ayuda a prevenir las enfermedades que se relacionan al envejecimiento.


Mejora la salud estomacal

Si sufres de problemas gástricos, la cerveza puede ser el mejor remedio natural. 

Evita el estreñimiento

La ingesta de fibras, está comprobado, ayuda a eliminar el estreñimiento y a la vez, permite disminuir el colesterol malo. 


Es un potente diurético

Cuando empiezas a beber cerveza, enseguida tienes ganas de ir al baño a orinar. Esto se debe a que contiene más del 90% de agua, es baja en sodio (elimina la retención de líquidos y evita los problemas renales) y tiene una gran cantidad de potasio.


Previene la anemia

Sobre todo en la etapa de la menopausia, donde las mujeres tienen deficiencia de nutrientes. Los flavonoides de la cerveza son potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y a la vez, mejora los niveles de hierro.


Aporta mucha energía

Al tener una gran cantidad de vitamina B, nos da la sensación de tener más capacidad para trabajar, estudiar o hacer lo que deseamos. Siempre que se beba un sólo vaso, claro está. Este nutriente permite fortalecer el sistema nervioso y regenera las células.

Mejora la piel

Las vitaminas de la bebida, hace que mejore la salud de los pigmentos de la dermis, obteniendo una piel más flexible, joven y lisa.



Comparte

Lo más leído



Joven eliminó y mutiló a tres pretendientes de su novia


¡Increíble! Niño muere devorado por pirañas


Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea