Por estas razones no deberías escuchar música mientras estudiás

Te estás haciendo un daño.

marzo 06, 2017 en Curiosidades

¿Por qué no debemos escuchar música mientras se estudia?


Multitarea o multitask.

Por multitarea entendemos el proceso por el cual se realizan dos o más tareas o procesos a la vez.

Las personas con un comportamiento multitasking pierden en concentración ya que el cerebro entra claramente en conflicto. En este sentido, escuchar música mientras se estudia podrá resultar perjudicial porque el cerebro debe trabajar en dos acciones.


Productividad.

En relación a la primera razón por la que no debes escuchar música mientras estudias es que al hacer dos tareas simultáneamente pierdes tiempo y productividad.

La música no deja de ser un ruido y todo ruido lo que provoca es una alteración en el cerebro.


Dispositivo.

Hoy en día muchas de las personas que escudan música lo hacen a través de dispositivos electrónicos tales como reproductores, dispositivos móviles, tabletas…

En estos dispositivos almacenan una cantidad de música. Esta música que será la que se elegirá para escuchar mientras se estudia, se convierte en una continua toma de decisiones. Este proceso de selección lo que hace es interrumpir continuamente el ritmo de estudio y afecta directamente la concentración que requiere una tarea como la de estudiar.


Entorno.


Si evitamos escuchar música lo que conseguiremos es estudiar en un entorno en el que el silencio se impone y, por tanto, al haber silencio, al no hacer ningún tipo de interferencia, nuestra concentración y nuestra conexión con el entorno será mucho mayor.

Memoria.


Otro factor por el cual escuchar música mientras se estudia es perjudicial, tiene que ver con nuestra memoria. A la hora de estudiar, utilizamos la memoria y esta memoria se fundamenta principalmente en tres pilares: lectura, atención y fijación.

Si estudiamos escuchando música, nuestro estudio se vuelve mucho más superficial, mucho más fragmentado y es muy posible que lo aprendido se instale solamente en lo que se denomina la memoria a corto plazo, una memoria en la que no se fija en el tiempo lo aprendido.




Comparte

Lo más leído



Actríz de películas para adultos apoya a Jackeline Rivera


Las mujeres gorditas hacen más felices a los hombres que las flaquitas


Lo último


Actríz de películas para adultos apoya a Jackeline Rivera


La nueva tendencia en Instagram: Yoga al desnudo


Así lucía Mia Khalifa antes de convertirse en actriz de películas para adultos [FOTOS]