Pandillas en una de las prisiones más peligrosas de El Salvador

Un fotógrafo logró hacer algo casi imposible, entró en esa cárcel para mostrar al mundo las caras de los peligrosos pandilleros.

February 06, 2017 en Pandillas

A través de una serie de fotografías, se revelan las historias de pandilleros recluidos en una de las cárceles más temidas de El Salvador, el Penal de Ciudad Barrios, en San Miguel.

El fotógrafo británico Adam Hinton las dio a conocer a través de su sitio web. El hombre tuvo el valor de entrar en el recinto para tomar fotos de algunos de los reos.


“Penal de Ciudad Barrios es una prisión de máxima seguridad para los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, o MS, ubicada en el sur de El Salvador”, cuenta el fotógrafo.

“Al entrar en la prisión pronto te das cuenta de que no hay guardias alrededor. Ellos se quedan en el exterior y permiten a los pandilleros ejecutar actividades conjuntas, que lo hacen muy bien dadas las condiciones que tienen”, continúa.


Sus cuerpos cuentan historias de sus crímenes y presentan su modo de vivir.

Las maras aparecieron en Los Ángeles en la década de 1980, fundadas por inmigrantes centroamericanos y se expandieron hacia otras zonas de Estados Unidos, Canadá, México, el norte de América Central y España. 



Comparte

Lo más leído


Memes para borrachos



Actríz de películas para adultos apoya a Jackeline Rivera


Lo último


Luisito Comunica es Infliel


Fortalecen Tigo Money, la principal herramienta financiera de las maras


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial