¡Nivel! Hermosa escultura en arena plasmada en la playa de La Unión

Hay talento y debeos apoyarlo.

abril 02, 2021 en El Salvador, Turismo

El escultor salvadoreño en arena Francisco Méndez junto a su hijo dejaron plasmado su arte a orillas de la playa El Esterón, en Intipucá, de La Unión, un área de recreación que esta siendo potenciada por su belleza turística en la zona oriental de El Salvador.

Los artistas llegaron el jueves con intenciones de participar en un concurso de esculturas de arena promovido en dicha playa, pero a pesar que habían confirmado cinco participantes, a la cita solo llegó Méndez y su hijo, quienes siempre dejaron su huella en las arenas de esta majestuosa playa.


Méndez quien es considerado el precursor de este arte efímero en El Salvador, trabajó con toda su familia durante casi todo el día jueves para tener concluida su obra al final de la tarde, lo cual causó admiración y sorpresa en los turistas que han visitado dicha playa.

«La escultura es un escenario de un arrecife de coral con sus peces, porque enfrente de la playa El Obispo hay uno de ellos, pero porque tiramos la basura a los ríos, eso llega a los océanos y lo que afecta es la fauna marina, por eso queremos promover el tema ecológico y marítimo. Mi hijo ha hecho una tortuga, porque año con año nuestras playas son visitadas por estas especies», dijo el escultor efímero.

Con info de DES.








Comparte