Neto Menso adeuda $5,000,000 a la empresa que da tratamiento a la basura

De mal en peor Neto. INCAPAZ.

enero 22, 2021

El concejal de la Alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, German Muñoz, denunció públicamente que el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt, se niega a honrar una deuda de más de $5 millones que tiene con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), lo que ha generado una crisis medioambiental en San Salvador por la falta de recolección de la basura.

El concejal denunció que todos los capitalinos pagan dos impuestos por la disposición final de los desechos en la factura de energía eléctrica, pero que dichas tasas municipales han sido destinadas hacia otros rubros por la administración de Muyshondt.

“Con esas tasas que se cobran en suficiente para dar un buen servicio de limpieza, pero lamentablemente esto va a un solo bolsón que es el área financiera de la alcaldía, y hay una malversación de fondos”, expresó Muñoz.

El concejal detalló que actualmente la Alcaldía de San Salvador afronta un juicio de cuentas ante la Corte de Cuentas de la República (CCR), debido a que no se le ha pagado a MIDES lo que corresponde por servicios ya prestados, a pesar que la comuna cobra al capitalino un impuesto por servicio de limpieza y un impuesto por disposición final de los desechos.

 

Info EB.


Comparte

Lo más leído


Filtran identidad del maje que acosó a mujer periodista en televisión




Lo último



Filtran identidad del maje que acosó a mujer periodista en televisión