Mujer trans da gracias a la UES por respetar su identidad de genero en el diploma

La mujer trans Brenda Oriana Rosales, agradeció a la Universidad de El Salvador (UES), por respetar su identidad de género a la hora de entregarle un diploma de reconocimiento por su trayectoria profesional.

noviembre 25, 2021 en identidad de genero, LGTBI, Trans

Brenda Oriana Rosales afirma que estas acciones dejan un presedente positivo en el país, esto con respecto a la inclusión de la comunidad LGTBI.

 

“Como mujer trans, agradezco a la Universidad de El Salvador por mi respeto al Derecho al Nombre según mi identidad de género, y que queda como precedente en temas de Inclusión hacia población LGTBI. Hacia la Libertad por la cultura”, publicó Brenda en su cuenta de Facebook. 

 

La publicación de Brenda ha recibido mucha interacción en redes sociales, pasando las 1400 reacciones, y más de 500 compartidos. Entre los comentarios que ha recibido hay muchos positivos como negativos. 

 

“Excelente, el respeto hacia los demás es primordial y ser inclusivos es un plus. Felicidades”, le respondió Henry, un usuarui de Facebook. 

 

En agosto del presente año, diferentes defensores de los derechos de las personas trans presentaron una propuesta a la Asamblea Legislativa, en la cual se contempla un anteproyecto para la identidad de género, mediante la cual pretenden que las personas trans puedan tener un DUI que respete el genero con el que se identifican. 





Comparte

Lo más leído


¡Increíble! Niño muere devorado por pirañas


Si respondés sí a estas 5 preguntas, estás "enculado"



Lo último


TROPIGAS PIDE MAYOR MARGEN DE GANANCIA A LOS DIPUTADOS


Denuncian ante la FGR por estafa millonaria


Caso Argo Hermes: fondo de inversión que estafa a emprendedores salvadoreños.