Los memes de Among Us

¡Buenos momazos!

septiembre 25, 2020 en Among Us, Memes

Among Us es un juego que fue creado en el 2018 por la empresa independiente Innersloth. En la actualidad es el segundo juego más visto del mundo, con millón y medio de jugadores simultáneos. Solo League of Legends lo supera en cifras totales. Esta plataforma multijugador en línea, tiene como escenario una nave que flota sobre el espacio, en la que entre 4 y 10 tripulantes se embarcan a realizar tareas de mantenimiento para que la nave funcione correctamente.

Sin embargo, entre ellos hay infiltrados cuyo objetivo es aniquilar al resto, todo sin ser descubiertos. Por su parte, el resto de la tripulación debe adivinar quiénes son los impostores.

Las 5 razones por las que Among Us es exitoso:

1)      Accesibilidad. Quizás por ser un desarrollo de origen independiente, el juego es de fácil obtención.

2)      Sociabilización. El factor social, en mi opinión, es fundamental. Among Us permite que varias personas, además de jugar y desarrollar mucha estrategia (sobre todo cuando nos toca ser asesinos) puedan distenderse y ponerse en un rol distinto al que solemos tener, matando el aburrimiento de sus participantes.

3)      Minijuegos. Este factor quizás no es relevante para algunas personas, pero en lo particular me fascina llevar a cabo las tareas que funcionan como minijuegos dentro de la plataforma.

4)      Diseño y usabilidad. Me he cruzado con varios tweets de usuarios que se sorprendían de que un juego tan “simple” haya logrado tanto alcance, habiendo títulos eximios en cuanto a diseño de personajes, mecánicas y gráficos.

5)      Streamers. Quizás no lo sepas, pero, así como hay youtubers, instagramers y twitteros, existen los streamers. La situación actual hizo que muchas personas decidan usar la famosísima plataforma de streaming Twitch para mostrar su contenido, convirtiéndose en influencers de los juegos que luego todo el mundo juega.

También muchos usuarios de redes sociales se dedican continuamente a generar contenido audiovisual sobre el juego, incluyendo memes. Aquí te dejamos unos, de los mas creativos.



Comparte