Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres

Ya lo sabíamos. Acá te contamos las razones científicas de este fenómemo.

febrero 23, 2017 en Curiosidades

¿Es posible explicar lógicamente el amor? Helen Fisher, antropóloga e investigadora de la Universidad Rutgers, de Nueva Jersey, que estudió este sentimiento humano durante 30 años creería que es posible. 


En sus textos destaca que los hombres y las mujeres se enamoran de forma diferente. ¿Cómo es eso?

Los hombres se enamoran más rápido que las mujeres porque son más visuales. Le prestan más atención al aspecto físico. Hay varios estudios que hablan de lo que se conoce como el índice cintura-cadera (un número que se obtiene dividiendo las dimensiones de la cintura sobre la de las caderas). 


Es decir que, de acuerdo a los cánones de belleza, la proporción ideal que debe haber entre la cintura y la cadera  de una mujer está en torno a los 0,70. Y cuando los hombres eligen una pareja tienen en cuenta, consciente o inconscientemente, este factor físico, entre otros. 

Porque están buscando a una mujer sana y que pueda, eventualmente, darle hijos. Las mujeres saben que los hombres valoran mucho la estética, y por eso pasan tanto tiempo cuidando su apariencia. 

Ellas, en cambio, son menos visuales. Las mujeres evalúan ciertos patrones de comportamiento para elegir a su pareja. Les preocupa saber si el hombre les podrá proveer el sostén necesario (a nivel financiero y psicológico) para que ellas puedan criar a sus hijos. Piensan en elegir un hombre que las vaya a ayudar.



Comparte

Lo más leído



Hermana de joven al que le habrían colocado droga en la policía denuncia a la Fiscalía


Cosas que podrías hacer en lugar de enamorarte siendo joven


Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea