Los Dinamiteros plagian canción de King Flyp, él amenaza con demanda

¡Arruinaron la canción!

octubre 14, 2020 en El Salvador, King Flyp

Luego que el cantante King Flyp lograra un gran éxito con su canción “Mi Tierra”, logrando casi los 2 millones y medio de reproducciones en YouTube, y 3.5 millones de reproducciones en Facebook, la canción muestra un estilo de música urbana, sin embargo, el grupo salvadoreño de música estilo tropical “Los Dinamiteros”, han hecho una versión completamente distinta a la original.

Ahora el artista de Morazán, ha amenazado que podría iniciar acciones legales contra Los Dinamiteros, por la versión que hicieron. Cabe resaltar que la canción Mi Tierra está registrada en el Centro Nacional de Registros como propiedad intelectual de King Flyp, sin embargo, y la canción de Los Dinamiteros fue diseñada sin el consentimiento del artista original.

Otra cuestión, es que la canción, fue hecha sin el consentimiento del artista original, y por eso la audiencia de forma digital en redes sociales y en los conciertos de la banda, podría agenciarle el éxito de la canción en disputa a Los Dinamiteros.

Ulises Martínez, se dirigió a Los Dinamiteros de forma respetuosa mediante una publicación, que bajen la canción de las redes sociales como YouTube y Facebook para evitar confusiones de autor. La canción sigue en YouTube, aunque, aún tiene muy pocas reproducciones.



Comparte