La ciencia responde: los zurdos son más inteligentes que los diestros

El mito se ha revelado. Esto es lo que dice la ciencia.

agosto 14, 2017 en Curiosidades

El día de ayer se celebró a escala mundial el “Día Internacional del Zurdo”,  un evento que se populariza desde 1992 y busca crear conciencia sobre las dificultades que tienen los que escriben con la mano izquierda en un mundo de diestros.

Los zurdos son minoría a nivel mundial y en porcentaje solo abarcan el 10%. El 85% del planeta es diestro, solo un 2% maneja por igual ambas manos y un 3% es minusválido.


En épocas pasadas la reputación de los zurdos era considerada un desvío, incluso se les llegó a considerar como diabólicos o malignos. 

En la lista de genios de la historia hay varios zurdos, como Leonardo Da Vinci, Messi y Jimi Hendrix. Ahora, dicen que los zurdos son mejores que los diestros, ¿Qué dice la ciencia?

Investigaciones demostraron que los deportistas zurdos muestran una mayor habilidad que los diestros. Y es que son capaces de realizar mayores cantidades de tareas a la vez, además de transmitir más fácilmente información entre los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro.


Gracias a su particular cerebro, los zurdos reaccionan de forma más rápida, lo que es una ventaja en los deportes, donde los reflejos agudos y veloces pueden marcar diferencia. Un jugador zurdo será capaz de analizar, crear y reaccionar a la vez, por más minúscula que sea esa fracción de tiempo.

¿Son más hábiles para los deportes?

Por ejemplo Lionel Messi, James Rodriguez, Ángel Di Maria, Arjen Robben, Iker Casillas y Gareth Bale… están entre los mejores futbolistas del mundo y son zurdos.

No solo los zurdos son mejores futbolistas, sino que también son superiores en casi todos los deportes, ya sea baloncesto, tenis, béisbol entre otros.


En estudios realizados para reconocer las diferencias entre zurdos y diestros, se demostró que quienes usaban su mano izquierda con mayor regularidad tenían un cerebro más simétrico, ya que debían combinar las habilidades de ambos lados al mismo tiempo

Otro punto que juega a favor de los zurdos es su nivel de creatividad: Los zurdos son más creativos que los diestros, no sólo por su distribución cerebral, sino porque se han visto obligados a encontrar soluciones rápidas para poder funcionar en mundo hecho para quienes tienen una mano derecha dominante.

¿Y vos conocés a zurdos inteligentes?




Comparte

Lo más leído


Por qué Chalatenango tiene a la gente más “Chele” de El Salvador


Las mujeres gorditas hacen más felices a los hombres que las flaquitas


Esto pasó con la mujer que “tuvo sexo con stripper en su despedida de soltera”


Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea