La amistad entre hombres y mujeres es imposible, dice la ciencia

Dice la investigación que son los hombres los que sienten una mayor atracción por "sus amigas". Pero además terminan más lastimados.

febrero 08, 2017 en Curiosidades

¿Pueden los hombres y las mujeres ser amigos y solamente amigos? Una pregunta para la que casi todo el mundo tiene una respuesta basada en sus experiencias.

La Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, dedicó sus esfuerzos en sacarnos de dudas presentando Benefit or burden? Attraction in cross-sex friendship, un estudio que se puede traducir por ¿Beneficio o carga? La atracción en la amistad entre sexos.


Por eso, el estudio concluye que la amistad entre individuos de distinto sexo es imposible al constatar que una de las partes, cuando no las dos, acaba por desarrollar en algún momento un grado distinto de atracción sexual, después de analizar la relación de amistad de casi un centenar de universitarios.


A este respecto, la investigación determina que son los hombres los que sienten una mayor atracción por sus amigas, con la sensación, además, de que este sentimiento es correspondido. 

Sin embargo, ellas suelen interpretar las actitudes gentiles y amables como una consecuencia directa de la relación de amistad que les une, lo que las convierte en menos vulnerables al malentendido amoroso con sus amigos.


Los psicólogos determinaron que cuando los varones envían mensajes sexuales a una amiga, ésta los interpreta habitualmente como un signo de simpatía, mientras que cuando ellas se muestran especialmente simpáticas, ellos interpretan su comportamiento como un primer signo de atracción sexual.



Comparte

Lo más leído


[VIDEO] Con este truco el Internet de tu casa será más rápido


Mujer muere asfixiada mientras le practicaba sexo oral a su novio


Diputada de ARENA reparte medicamentos que podrían ser "inseguros" para los niños


Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea