Hay resultados esperanzadores sobre la vacuna contra el COVID-19

La vacuna está siendo desarrollada por las compañías Pfiser y BioNTech

julio 02, 2020 en Coronavirus, Internacionales

El jefe de asuntos científicos de la reconocida marca Pfizer, aseguró a Infobae, un medio digital que las pruebas de la vacuna en contra del COVID-19, arrojan los primeros datos positivos. Además, aseguró que si el resto de pruebas resultan exitosas y reciben la aprobación de los entes supervisores, tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año.

Estos hallazgos preliminares se anunciaron el miércoles en un documento preimpreso que muestra que los participantes en un estudio de fase 1/2 de la vacuna, llamado BNT162b1, respondieron a la inmunización y se encontró que era bien tolerado.

La vacuna, según la nota, fue en general bien tolerada, aunque en algunos casos causó fiebres y dolores locales donde fue inyectada, pero sin que se detectase ninguna reacción grave. Ahora, las dos compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30.000 participantes, y que esperan comenzar a finales de julio si se recibe el visto bueno de los reguladores.

Fuente: Infobae



Comparte