FMLN acepta que la taleguiada

Ya casi lloraba

marzo 01, 2021 en Asamblea LEgislativa, El Salvador, Elecciones 2021, Elecciones 28 de Febrero, FMLN

El Secretario General del FMLN dijo que el partido «cerró un ciclo» dentro de la política salvadoreña

En conferencia de prensa desde la sede 1316, los miembros de la comisión política del FMLN informaron que se retirarán de la política nacional para entrar en un proceso de «transición».

El secretario general del partido, Oscar Ortiz, aceptó la masiva derrota de la fracción durante los comicios de ayer. Tras ver los resultados, Ortiz dijo que el partido fue bueno hace 10 años pero que ahora la población dejó claro que necesitan algo mejor.

Además, comentó que la derrota no es algo nuevo y que el partido ha venido en detrimento desde las elecciones de 2018. «Estamos cerrando un ciclo», dijo.

Ante eso, sostuvo Ortiz, es necesario replantear la forma en la que hacen política y que por ello trabajarán en su estructura interna y funcional.

Oscar Ortiz felicitó a los ganadores y reconoció la amplia participación de las personas que le da el gane masivo a Nuevas Ideas. No aclaró qué pasará con la fracción ni cuanto duraría ese proceso de transición.

Hemos perdido una elección, pero nuestro proyecto político sigue vigente. Seguirá en marcha pensando en el pais”, dijo Óscar Ortiz en conferencia de prensa.

“Toda la campaña que se acuñó de fraude era falseada, para crear miedo, duda y confusión. Todos hemos sido testigos de lo que ha pasado. El proceso de transmisión ha funcionado. Nadie puede decir que se ha querido robar la voluntad de los votantes” añadió.



Comparte