Expertos prevén 2 tormentas tropicales después de Iota

¡Juelacha!

noviembre 17, 2020 en El Salvador, Huracán, iota

Varios usuarios han afirmado que esta ha sido la temporada de huracanes más activa desde que se tienen registros a nivel mundial. El Salvador y Centroamérica ha estado amenazada por varias tormentas tropicales y huracanes durante este año.

Actualmente Iota ya está en territorio centroamericano haciendo destrozos en la zona limítrofe entre Honduras y Nicaragua, del lado caribeño de ambos países, con vientos sostenidos de 200 Kilómetros por Hora y causando graves inundaciones y perdidas económicas para sus pobladores.

Mientras eso sucede, los expertos han previsto que de formará una tormenta tropical llamada Kappa, y posterior a esa, podría formarse otra tormenta tropical que afecte Centroamérica.

Los mismos expertos del Centro de Huracanes de Florida, Estados Unidos, han previsto que ambas tormentas tropicales estarán afectando a territorio centroamericano.

Los gobiernos centroamericanos están preparados y en alerta máxima por cualquier acontecimiento.

El inminente impacto de Iota llega apenas una semana después del paso de la tormenta tropical Eta, cuyas bandas de chubascos provocaron inundaciones y deslaves en toda América Central, y dejaron alrededor de 200 muertos, miles de damnificados y pérdidas millonarias en la agricultura. El ministro de Gobernación, Mario Durán, afirmó que la administración Bukele adopta las medidas necesarias para encarar los posibles daños que dejará Iota en esta nación centroamericana.

Mira el video aquí: Expertos prevén 2 tormentas tropicales después de Iota

}



Comparte

Lo último



Dipurratas bloquean al Director de la PNC en su antejuicio