El salvadoreño actor, comunicador, publicista y conductor, ¿sabés quién es?

Este destacado salvadoreño es toda una institución del teatro en el país y fue el principal promotor de las radionovelas en los 70’s.

February 21, 2017 en Nacionales

Como cosa rara, los salvadoreños no somos un ejemplo cuando de conocer lo de nosotros se trata, la mayoría del tiempo vivimos quejándonos de las cosas malas que nos pasan y se nos olvida por un momento apreciar lo bueno que esta tierrita tiene.

Este día, la gente de NSM hemos querido que conozcás más de un salvadoreño destacado, un hombre que ha vivido por y para el arte nacional y que hoy en día es toda una personalidad digna de admiración y respeto.

Hablamos de Antonio Lemus Simún, actor, director de teatro, publicista, conductor y un sinfín de roles en el ámbito de la comunicación que desde muy temprana edad inició a fomentar el arte en El Salvador.


Antonio Lemus Simún empezó a forjar su carrera en las artes escénicas en 1941, cuando con apenas seis años participó en el sainete “Miguel Enrique y su Comparsa” en el Colegio La Divina Providencia.

Después de esto se desarrollaría su exitosa carrera participando en películas, radionovelas, programas de televisión, y obras de teatro, rama de la que es impulsor por excelencia.

En repetidas ocasiones ha combinado su faceta de actor con la de director, siendo un claro ejemplo sus temporadas con el grupo de teatro Hamlet, al que guió en más de 25 comedias presentadas a lo largo y ancho de El Salvador.


Con más de 75 años de trayectoria, Lemus Simún ha destacado como pionero de las artes escénicas lo que le valió para recibir numerosos reconocimientos, entre los que destacan dos trofeos TALIA en 1958 como actor y animador más destacado, Distinción de Honor de la Unión General de Actores y Artistas de El Salvador 1974, reconocimiento como Notable del Siglo XX en el área de teatro por parte de la Alcaldía de San Salvador en el año 2000, Colaborador de Honor de Funter/Teletón por su participación como Animador Oficial de las primeras 10 Teletones, el premio Concultura “Toda una Vida” en el ramo de las artes escénicas en 2003, Reconocimiento Especial de la Asamblea Legislativa en el año 2008, “La Cruz de Santiago” otorgada por el Centro Español por su labor en las artes escénicas en 2015 y el título de Doctor Honoris Causa en Desarrollo Artístico, como reconocimiento a su continua y excepcional contribución a las artes y la cultura en El Salvador a través de una trayectoria de más de 75 años en las artes escénicas por la Universidad Doctor José Matías Delgado(UJMD).


“Lo que he ganado me lo he ganado por mi esfuerzo y, principalmente, porque Dios ha querido”, Antonio Lemus Simún.

Comparte

Lo más leído



Mujer se desnuda y “perrea” en los pasillos de un aeropuerto


Mujer con el trasero más hermoso del mundo no puede usar jeans


Lo último