El río que te convierte en gay está en San Vicente

Esto es lo que pasa cuando te bañan las aguas de este "místico río."

July 21, 2017 en Nacionales

El mito de los Vicentinos.

Uno de los lugares más hermosos al oriente de El Salvador es sin duda el departamento de San Vicente. 

Uno de los sitios más emblemáticos de este lugar con una población estimada de 155, 265 habitantes, es la Torre del Reloj de San Vicente, ubicada en la plaza central de la ciudad.

Además, este departamento es propicio para hacer turismo ya que posee bellos lugares como la Laguna de Apastepeque, el volcán Chinchontepec, además de estar rodeado por ríos principales como el Acahuapa, Jiboa y Lempa.


También San Vicente esconde un mito peculiar. Dice el mito que las personas que se bañan o cruzan el Río Acahuapa, se convierten en homosexuales.

Como No Seas Maje nos dimos a la tarea de indagar este mito, ya que seguramente muchos lo ocuparon como una excusa para salir del closet, y a propósito se bañaron en esas “místicas aguas.”

Un poco de historia.

Los lugareños han utilizado el río Acahuapa para bañarse, para pescar y las mujeres lo usan a diario para lavar ropa.

Cuentan algunos historiadores que las pozas preferidas eran las llamadas Tata Gil y El Remolino, por ser las más accesibles por los Vicentinos.

Pero al oriente del río y muy cerca del puente, había una poza muy conocida como La Reforma, la que todos conocían popularmente como la de “los maricones.” 

¿La razón? Pues por el nombre era obvio, en ese lugar casi siempre se podía encontrar a algunos personajes homosexuales de la zona, entre ellos estaban: Marcialito, Alfredo Bailarín, Coronado, el Chele Talala o La Songa. 


Todos ellos eran muy populares en San Vicente y conocidos solo por sus nombres de “profesión”. Según Mauricio Osorio, iban al río a lavar la ropa y de paso en busca de algún nuevo cliente. 

Y gracias a estos personajes, el mito de que las aguas del Acahuapa convierten a los turistas en gay se ha popularizado y difundido con el paso del tiempo.

¿Mito o realidad? Juzguen ustedes y vayan a visitarlo.


Comparte

Lo más leído



Joven eliminó y mutiló a tres pretendientes de su novia


Por qué Chalatenango tiene a la gente más “Chele” de El Salvador


Lo último