El mayor iceberg de la historia se desprende de la Antártida

#FOTOS | Impactantes imágenes.

julio 12, 2017 en Curiosidades

Uno de los mayores icebergs de que se tiene registro se ha desprendido de la Antártida, creando un peligro extra para los barcos que navegan en torno al continente.


El iceberg de un billón de toneladas y 5.800 kilómetros cuadrados se desprendió del segmento Larsen C en algún momento entre el 10 y el 12 de julio, dijeron los científicos de la Universidad de Swansea y la British Antarctic Survey.


El iceberg llevaba meses a punto de desprenderse y, durante el invierno antártico, los científicos siguieron su situación usando satélites de la Agencia Espacial Europea.


Aunque pesa más de un billón de toneladas, el A68 (como se ha denominado) ya estaba flotando antes de su desprendimiento, por lo que los científicos no prevén que se produzca un aumento inmediato del nivel del mar.


Los grandes icebergs se desprenden de la Antártida de forma natural, y los científicos no están vinculando la situación actual con el cambio climático generado por el hombre. El hielo, sin embargo, es una parte de la península antártica que se ha calentado rápido en las últimas décadas.



Comparte

Lo más leído


Joven eliminó y mutiló a tres pretendientes de su novia



Travestis propinan paliza a un hombre por enamorarlas en la calle


Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea