Diputados aprueban ley que permite matar a los asaltantes

Las cárceles ya están muy llenas dicen los diputados.

mayo 30, 2017 en Internacionales

El Código Penal ya contempla que una víctima pueda defenderse de un asalto o un robo, en el que podrá dañar, lastimar e incluso matar al delincuente que lo agreda.

Marcos Mendoza Vázquez, legislador mexicano del PAN, fue quien impulsó la reforma, donde se incluye una nueva ampliación a la legítima defensa.


Las modificaciones fueron aprobadas por el congreso local del estado de Nuevo León con el objetivo de dar cobertura jurídica a los ciudadanos ante la ola de violencia. 

“Se ha hecho un gran avance para que las leyes estén más del lado de los ciudadanos. ¿Qué pasa? los ciudadanos ante la ola de inseguridad, los secuestros, las ejecuciones, los robos a casa habitación, en muchas ocasiones sufren un daño psicológico e inclusive físico.


“Para los casos de que el padre de familia o el familiar se vio en la necesidad de defender a su familia por un intruso, este padre de familia pueda alegar después ante el juez que no se le acuse de homicidio, sino que se le vaya a la parte de la legítima defensa”, señaló el diputado. 



Comparte

Lo más leído


Washington Post coloca a las pupusas en el top de las comidas más deliciosas en EE.UU.


Filtran fotos “íntimas” de presentadora del clima


WhatsApp se retracta y volverá a los antiguos estados


Lo último


Un avión tiene que aterrizar de emergencia porque un pasajero no para de tirarse pedos


Actríz de películas para adultos apoya a Jackeline Rivera


La nueva tendencia en Instagram: Yoga al desnudo