¡De mal en peor! Las luciérnagas son declaradas en peligro de extinción

El mundo está por desaparecer.

abril 05, 2021 en Curiosidades

El creciente uso de pesticidas, la proliferación de la luz artificial y la falta de hábitats para estos insectos, están llevando a que cada vez se vea un menor número de luciérnagas iluminando los bosques y las áreas rurales. Expertos explican que en el mundo hay apenas dos mil tipos de estos animalitos, por lo que se deben buscar alternativas tendientes a lograr su supervivencia.

La investigación, realizada por Sara Lewis, profesora de biología en la Universidad de Tufts, y publicada en la revista Bioscience, mostró casos específicos, como la luciérnaga de Malasia (Pteroptuxtener), famosa por sus exhibiciones intermitentes y sincronizadas en su cortejo de apareamiento, que necesita manglares y las plantas para su reproducción, sin embargo, en ese país los manglares se han convertido en plantaciones de aceite de palma y granjas acuícolas, lo que ha puesto en riesgo la supervivencia de estos insectos.

En resumen, el crecimiento de las ciudades es la amenaza más crítica para la supervivencia de las luciérnagas en la mayoría de las regiones geográficas, seguida de la contaminación lumínica y el uso de pesticidas.




Comparte