Cosas que le pasarán a tu cuerpo si viste el eclipse solar

Estos cambios vas a sufrir si observaste el fenómeno del siglo.

agosto 22, 2017 en Internacionales

Han pasado varias décadas desde que sucedió el último eclipse de este tipo, hasta el nuevo eclipse solar registrado el día de ayer.


Durante el eclipse millones disfrutaron del majestuoso eclipse solar, donde la luna cubrió por completo al sol.

Este eclipse también causó algunos cambios sorprendentes en nuestro cuerpo. Hoy te presentamos los cambios que podría provocar el eclipse en nuestro cuerpo. 

Digestión lenta

En la india existe la creencia de que un eclipse solar modifica el ritmo de nuestra digestión, por lo que recomiendan llevar a cabo un ayuno. 


Cansancio y trastornos

Distintas creencias aseguran que un eclipse total de sol puede llegar a provocar una enorme sensación de cansancio y hasta trastornos psicológicos.  

Bajaremos medio kilo de peso

De acuerdo a información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), durante el eclipse total las personas se sentirán cerca de medio kilo de peso más livianos. Según la ley de la gravitación de Newton, esta sensación se da porque el Sol, la Luna y la Tierra, ejercen fuerza sobre nuestro cuerpo. 


Daños en la vista 

Durante el eclipse deben utilizarse gafas especiales, ya que el observar el sol de manera directa puede provocar daños permanentes en la retina e incluso ceguera. 

Cambios en el embarazo

En varias partes del mundo se tiene la creencia de que las mujeres embarazadas no deben hacer contacto visual con el eclipse porque esto puede provocar que el bebé nazca con manchas en la piel y pecas. También se dice que el parto puede adelantarse. 




Comparte

Lo más leído


Aprovechó que su mamá estaba dormida para abusar de ella




Lo último


¿Cuántas horas tenés que trabajar para comprarte el iPhone x?


Las 10 imágenes más conmovedoras que dejó el terremoto de Ciudad de México


Nayib Bukele desmiente a feministas del FMLN