Conocé la marca de Smart TV que usó televisores para espiar a sus clientes y vender información

La empresa espió a 11 millones de clientes. Esto es lo que debés hacer para que no te pase a vos.

febrero 09, 2017 en Curiosidades

Al fabricante norteamericano de televisores Vizio le saldrá muy caro espiar a sus usuarios. La Agencia Federal de Comunicaciones de EE.UU. ha llegado a un acuerdo para que Vizio pague 2,2 millones de dólares por espiar a sus clientes de una forma tan invasiva, que cuesta creerlo.

Sus Smart TV tenían activada una característica que era capaz de capturar lo que se muestra en el televisor segundo a segundo, ya fuese por su proveedor de televisión por cable, internet o mediante cualquier tipo de reproductor. Es decir, realizaba una captura con lo que había en la pantalla directamente. Si veías una película esa información se enviaba a un servidor junto a tu dirección IP, también si veías un programa asiduamente o jugabas a un videojuego.

Llevamos muchos años escuchando las supuestas bondades de los Smart TV por parte de los fabricantes. Estos televisores conectados a internet tienen aplicaciones y servicios extras que, según ellos, hacen ver canales y shows más interesantes. Pero una de esas funciones es recopilar datos sobre lo que haces para después crear perfiles y venderlos a redes de publicidad.

Vizio vendía estos datos a empresas de publicidad, incluyendo direcciones IP que permite identificar al usuario directamente. Si bien no se mostraba publicidad en el televisor como en otros fabricantes, con la IP y la información de lo que ves, estas redes de publicidad pueden crear mejores perfiles para mostrarte anuncios más relacionados con lo que consumes.


Vizio falló en informar claramente a sus clientes o incluso conseguir el permiso directo de los mismos. Actualizó televisores antiguos con esta característica para llegar a más clientes. Este caso está sirviendo como aviso a otros fabricantes, muchos disponen de servicios similares.

¿Tenés en tu televisor una función de seguimiento?

Depende de qué marca, pero debés revisar bien en los ajustes del televisor, bajo alguna opción similar a “Configuración de privacidad” si tu televisor está enviando información personal sobre tus hábitos. También suelen esconderse bajo una opción de “estadísticas anónimas” para mejorar sus servicios.

Ojo que no te vayan a bajar.



Comparte

Lo más leído


Actríz de películas para adultos apoya a Jackeline Rivera


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Lo último


Esto es lo que vas a tener que gastar si querés llenar el álbum Panini del mundial


Los gorditos son mejores en la cama según estudio


Diputados intercambian tarjetas del mundial en plena sesión en la Asamblea