Autoridades denuncian que salvadoreños siguen alquilando ranchos de playa

No seamos burros, los casos de COVID-19 siguen en aumento.

agosto 06, 2020 en Nacionales

La titular del Ministerio de Turismo, Morena Valdez, lamentó que muchos salvadoreños alquilen ranchos en la playa para vacacionar a pesar del alto número de contagios por COVID-19 en el país.

“Es increíble la cantidad de denuncias que estamos recibiendo de personas que han alquilado ranchos en La Libertad, la Costa del Sol y el Lago de Coatepeque, esto no se puede permitir mientras nuestro personal de salud lucha contra el COVID-19”, expresó en conferencia de prensa.

La funcionaria agregó que el país se encuentra en la etapa más crítica de la pandemia debido al alto número de contagios, sin embargo, son muchos los salvadoreños que exponen su vida y la de sus familias, valiéndose de que no existe una ley que les prohíba salir de casa.

Es esa misma línea, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que reciben alrededor de 50 denuncias diarias de parte de las comunidades, donde personas han alquilado ranchos cerca de los lagos, montañas y playas.

En esa misma conferencia de prensa, Francisco Alabí titular de Salud, detalló que en los municipios de La Libertad y Coatepeque se han dado 95 y 43 casos confirmados, propagando la enfermedad en dichas zonas por la falta de prudencia de las personas que insisten en salir de casa.




Comparte