¡A la primera! Hackéan la cuenta de Twitter de Donald Trump

¡Vaya babosada!

octubre 22, 2020 en Donald Trump, El Salvador, Internacionales

Hace apenas una semana, la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hackeada. Uno se imagina un largo proceso, en el que varios informáticos utilizaron una serie de fórmulas para descifrar la clave… Pues nada más lejos de la realidad. Según ha contado el autor del hackeo, el experto en seguridad Victor Gevers, “adivinó” la contraseña del mandatario estadounidense.

Como cuenta el holandés en el periódico De Volkskrant, solo tuvo que probar cinco claves diferentes hasta dar con la correcta. ¿Y cuál era la combinación mágica? Pues una de los más simple: maga2020!. M.A.G.A. son las siglas de la frase ‘Make America Great Again’, es decir, ‘Hacer América (EE.UU.) grande de nuevo’. Un eslogan muy asociado a la campaña de Trump y que está bordada en su icónica gorra roja.

“Esperaba ser bloqueado después de los cuatro intentos fallidos. O al menos se me pediría que proporcionara información adicional”, ha comentado, sorprendido, Gevers al medio holandés. Tras ‘romper’ la sencilla barrera de seguridad, el informático tuvo acceso a los mensajes directos de Trump, y también podía publicar tuits en su nombre o cambiar su foto de perfil. Una conexión directa con los 87 millones de usuarios que siguen al dirigente.

Twitter niega el acceso

Por su parte, Twitter niega que Gevers haya tenido acceso al perfil de Trump. “No hemos visto ninguna evidencia que corrobore esta afirmación. Implementamos de forma activa medidas de seguridad para una serie de personas notorias, relacionadas con las elecciones en los Estados Unidos, entre las que se incluyen miembros federales del gobierno”, ha explicado un portavoz de Twitter en un comunicado.

Según Gevers, la sorpresa de lo fácil que había sido acceder al perfil le produjo “pánico”. En su conversación con De Volkskrant señala que trató de avisar al equipo de campaña de Trump y a su familia. También envió mensajes por Twitter, pidiendo que los usuarios avisaran al presidente de que su cuenta no era segura. Tuits en los que mencionaba las cuentas de la CIA, la Casa Blanca, el FBI y del propio Twitter. El informático dice que no recibió ninguna respuesta.

Sin embargo, un día después de entrar, Gevers se dio cuenta de que la verificación en dos pasos -una de las formas más sencillas de aumentar la seguridad de un perfil- se había activado. Dos días después, el Servicio Secreto de Estados Unidos se puso en contacto con él y le agradeció la llamada de atención sobre el problema de seguridad.


Comparte